Parece que los días de frío que estamos pasando han congelado las promesas electorales del Partido Popular
En el mes de julio de 2017, la Junta de Andalucía inició la primera fase del plan de climatización sostenible y rehabilitación energética en centros educativos, un plan que tenía como objetivo instalar en todos los centros andaluces mecanismos de climatización para combatir el frio y el calor en las aulas, periodificando las actuaciones en un determinado número de años.
Como se puede comprobar en el video, poco tardó Auxiliadora Izquierdo para criticar en el pleno del mes de agosto de dicho año, que la Junta de Andalucía no hubiera tenido como prioridad absoluta los colegios de Rota. La candidata del PP llegó a decir que “es un horror que en invierno hay niños que pasan muchísimo frio y que no se quitan el chaquetón durante las cinco horas de clases”.
En esta misma línea, el día 8 de noviembre de 2018, en precampaña de las elecciones autonómicas, la Sra. Izquierdo se comprometió a que se llevaría a cabo la climatización de las aulas de los centros educativos roteños si el PP ganaba las elecciones, como se puede comprobar con el titular de prensa que aparece en el video.
En enero de 2019, tomó posesión el presidente Moreno Bonilla, y en junio de 2022 la Sra. Izquierdo ha sido elegida parlamentaria andaluza. Han pasado por tanto 4 veranos de gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía y la climatización de las aulas de los centros educativos roteños no sólo no se han acometido, sino que tampoco se van a acometer durante todo este año, ya que no se ha incorporado consignación en el presupuesto de la Junta de Andalucía para tal fin. Lo más sorprendente, es que Auxiliadora Izquierdo en su condición de parlamentaria, ni siquiera ha presentado una enmienda al presupuesto para cumplir con su promesa electoral, y por desgracia volveremos a pasar, como mínimo dos inviernos y un verano más sin climatización en las aulas.
En estos días que estamos pasando de frío, siguen existiendo niños y niñas que van a las aulas en las mismas condiciones en las que iban en el año 2017, y ante esto las preguntas que todos los roteños le hacemos a la Sra. Izquierdo son: ¿en 2017 esta situación era un horror y ahora no lo es, o lo sigue siendo?, si lo sigue siendo ¿por qué no ha hecho usted nada para que en los presupuestos autonómicos haya una partida para Rota para esta finalidad?, ¿por qué ha incumplido usted su promesa electoral con la comunidad educativa de Rota?