Los temas relacionados con la Calidad Urbana centraron la última de la sesiones organizadas por los socialistas y que se han prolongado durante todo el mes de febrero.

El PSOE de Rota ha dado por finalizado el proceso de debate para la elaboración del programa electoral con el que concurrirá a los comicios del 28 de mayo y que ha contado con la colaboración de militantes, asociaciones y entidades y particulares que, durante un total de cinco sesiones, han tratado ampliamente el proyecto de programa socialista.

En la tarde de ayer, la Casa del Pueblo acogió la última de las sesiones sobre “Calidad Urbana”, una cita que estuvo dirigida por el candidato y actual alcalde Javi Ruiz Arana, que puso sobre la mesa logros alcanzados, proyectos y compromisos en relación a temas de gran calado social como son el urbanismo, la sostenibilidad, el medio ambiente y la vivienda.

Este bloque despertó un gran interés entre los asistentes que debatieron ampliamente acerca del desarrollo urbano, de los retos para combatir el deterioro ambiental, la movilidad sostenible, el uso racional del suelo y la importancia de un modelo de ciudad inclusiva e integradora que se desarrolle y avance preservando también el patrimonio.

A juicio de Ruiz Arana, los próximos cuatro años son años de retos y desafíos para los que ya se han asentado la bases que permitan el impulso de Rota como ciudad inteligente que integre todos estos elementos para convertirse en referente y estar a la cabeza de las ciudades de la provincia.

En la línea de “escucha activa” practicada por el partido socialista, al proyecto de programa sobre calidad urbana se añadieron las iniciativas y aportaciones de aquellos que quisieron estar presentes en la reunión para la confección de este proyecto.

Javi Ruiz Arana quiso agradecer a todos los ciudadanos, colectivos y asociaciones que han participado en este proceso abierto, su implicación e interés mostrado por el programa del PSOE que pretende recoger las necesidades y sugerencias del pueblo de Rota a través de este documento de trabajo que marcará las directrices de la gestión socialista y que gracias a estas sesiones cuenta con las inestimables valoraciones e impresiones del pueblo de Rota.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart