Javi Ruiz Arana sigue avanzando en su compromiso de hacer de Rota un lugar inclusivo y  accesible y de esta forma, el programa de gobierno de los socialistas de cara al 28 de mayo, presenta una versión adaptada con la intención de que todas las personas puedan comprender sus propuestas de una forma fácil

El PSOE de Rota ha presentado en el día de hoy su Programa Electoral a las Elecciones Municipales del 28M en Lectura Fácil, iniciativa que busca garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades cognitivas o dificultades de comprensión lectora, puedan acceder y comprender las propuestas de su candidatura para mejorar el municipio roteño durante los próximos cuatro años si el candidato socialista vuelve a salir reelegido.

Javi Ruiz Arana ha indicado que “gracias a la colaboración con la Asociación Accesibilidad para Todos ‘La Ciudad Accesible’ y ‘Política, Comunicación e Inclusión’, hemos logrado simplificar y adaptar nuestro programa electoral, utilizando un lenguaje claro y directo, evitando tecnicismos y términos complicados. Nos hemos asegurado que la información sea fácil de entender y accesible para todas las personas”.

Está adaptación a Lectura Fácil y validación, se ha llevado a cabo de manera desinteresada y altruista por parte de ‘La Ciudad Accesible’ y ‘Política, Comunicación e Inclusión’, organizaciones a las que el PSOE roteño quiere mostrar su agradecimiento ya que han realizado este trabajo en tiempo récord.

A lo largo de toda la campaña, Ruiz Arana ha destacado su compromiso con la accesibilidad universal e inclusión en el municipio destacando el proyecto de creación de una Delegación de Diversidad Funcional e Inclusión pensando en las personas con algún tipo de discapacidad y sus familias .

A lo largo de toda  la campaña, el candidato del PSOE de Rota  ha venido manteniendo reuniones con entidades, asociaciones y colectivos. En el caso de las asociaciones de personas con discapacidad, la relación ha sido fluida durante todos los años de gobierno con políticas que se han convertido en prioritarias para el Ayuntamiento, y en esta campaña electoral, como partido político, el PSOE ha revalidado su compromiso con estas asociaciones y prueba de ello es este programa adaptado a “lectura fácil” que se espera sea bien acogido y dé respuesta a las demandas informativas de personas con discapacidad, comprometiéndose también a seguir trabajando con el Consejo sectorial de accesibilidad  y a colaborar en la implementación de medidas que fomenten la accesibilidad cognitiva y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad.

“Hemos escuchado sus voces y demandas, especialmente en lo referente a la importancia de la Lectura Fácil para que sus usuarios puedan entender y comprender como el resto de los vecinos, y nos hemos puesto manos a la obra para dar respuesta inmediata a esa necesidad que garantiza una mayor igualdad en Rota”, destaca el propio Javier Arana.

Hay que tener en cuenta que la Lectura Fácil desempeña un papel fundamental en la inclusión y acceso a la información para diversas personas, como aquellas con discapacidad intelectual, población extranjera, personas con dificultades de lectura y escritura o personas de la tercera y cuarta edad, entre otros. Al ofrecer este programa electoral en Lectura Fácil, el PSOE muestra un compromiso firme con la igualdad de oportunidades y la participación activa de toda la ciudadanía en el ámbito político.

Esta apuesta además es de gran importancia para el PSOE y la ciudad de Rota, ya que además de “coger el guante por la inclusión real de todas las personas tras exponer el colectivo esta necesidad en varios foros con todos los partidos y candidatos”, refleja la creciente sensibilidad y conciencia de los socialistas roteños sobre la importancia de hacer llegar su mensaje a toda la población. “Queremos que cada ciudadano tenga capacidad y autonomía propia de informarse y tomar decisiones sobre su futuro y el de nuestra querida ciudad de Rota”.

Desde el propio PSOE de Rota, invitan a todos los roteños “a acceder a nuestro Programa Electoral en Lectura Fácil. Estamos abiertos a recibir comentarios y opiniones, ya que valoramos la participación activa y la colaboración de todos la ciudadanía”. “El PSOE sigue trabajando por el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad, fomentando la inclusión y la participación de todos los ciudadanos en el proceso político, garantizando una democracia activa para todos”.

ENLACE https://psoe.enrota.com/programa-electoral-2023-adaptado

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart